Antivirus para Windows Server gratis y de pago

Desglosamos los mejores antivirus para Windows Server tanto gratuitos como de pago

para que te instales la mejor opción según tu presupuesto. La necesidad de un alto nivel de seguridad es una de las preocupaciones prioritarias para los expertos y profesionales de TI en la actualidad.

Los fallos de seguridad pueden ser costosos e incluso desastrosos para las empresas y sus clientes,y saber que cualquier tecnología corre el riesgo de verse comprometida significa que necesitas encontrar formas de combatirla antes de que se produzca.

Los principales fallos de seguridad más comunes de Windows Server incluyen contraseñas débiles, negligencia en la protección contra malware y parches de seguridad, y permisos para compartir.

el mejor antivirus para windows server

Mejor antivirus para Windows Server de pago en 2018

Kaspersky

La seguridad de Kaspersky ofrece el mejor antivirus para Windows Server de hoy en día. Los servidores necesitan soluciones de seguridad de almacenamiento dedicadas que protejan los datos críticos contra las nuevas amenazas emergentes, a la vez que se ejecutan con un impacto mínimo en los recursos.

Es una solución de seguridad superior altamente estable, amplia compatibilidad para proteger entornos heterogéneos, ahorrar tiempo y dinero con una gestión centralizada y protección avanzada con su potente control de inicio de aplicaciones combinado con Global Security Intelligence y Anti-Cryptor.

Las características incluyen protección de servidores asistida en la nube, bloqueo de acceso desde hosts con actividad sospechosa, protección de almacenamiento de múltiples capas, análisis de áreas críticas, protección de servidores de terminales y soporte para entornos virtuales, solución antimalware escalable, con programación de análisis y control de privilegios de administración, entre otros.

Trend Micro

Trend Micro ofrece servicios sin preocupaciones y es la única seguridad totalmente integrada con los servidores de Microsoft para pequeñas empresas.

Es fácil de administrar, especialmente porque Microsoft Windows Server 2012 Essentials es el primer servidor ideal para la mayoría de las pequeñas empresas, ya que deja hasta 25 usuarios y proporciona una solución rentable para almacenar, organizar y acceder a la información desde prácticamente cualquier lugar.

Si quieres empezar a disfrutar de los beneficios de la nube, esta es tu mejor apuesta. En la actualidad, Microsoft se asocia con Trend Micro para sus ofertas Small Business Server y Windows Server 2012 Essentials.

Worry-Free Business Security de Trend Micro es el único software de seguridad integrado en los cuadros de mando de servidores de Microsoft para SBS y Microsoft Server Essentials.

Sophos

Sophos Server Protection es uno de los mejores antivirus para Windows Server, tanto si deseas administrarlo en tus instalaciones como en la nube.

Es sencillo de configurar y fácil de administrar y mantener, a la vez que proporciona protección avanzada y potente, específica de servidor para tus aplicaciones y datos, ya sea en servidores virtuales o físicos.

Las características incluyen anti-ransomware, listas blancas de aplicaciones, antimalware avanzado y HIPS, con una administración fácil y centralizada de la seguridad para todos los servidores.

También viene con CryptoGuard para evitar que el software de rescate encripte los datos críticos del negocio, Bloqueo de Servidores con un solo clic para crear listas blancas de aplicaciones confiables y archivos asociados, detección de tráfico malicioso, Seguridad Sincronizada para acelerar el descubrimiento de amenazas, control de aplicaciones y dispositivos.

Eset

La seguridad de archivos Eset para Microsoft Windows Server protege todos los archivos confidenciales que se ejecutan en el sistema operativo Windows.

Esta protección antimalware multiplataforma protege contra la infección del sistema host y de archivos compartidos, y la tecnología Eset NOD32 trabaja con el bloqueador de vulnerabilidades y el escáner de memoria avanzado para neutralizar amenazas sofisticadas.

Algunas de las ventajas que puedes disfrutar con este antivirus para Windows server son: baja demandas del sistema, gestión remota totalmente gestionable a través de la consola web Eset Remote Administrator, protección de datos con limpiadores especializados, optimización para entornos virtuales, análisis de almacenamiento, recopilación de registros, licencias sencillas, visibilidad de la interfaz gráfica de usuario personalizable.

Mejor antivirus para Windows Server gratis

Hemos instalado y probado cada uno de ellos para asegurarnos de que son compatibles con Windows Server:

Immunet

Es la mejor solución para windows server. Utiliza análisis en la nube en tiempo real extraído de millones de usuarios para proporcionar una detección de virus de vanguardia. Se basa en Clamwin, el puerto de Windows del antivirus de código abierto ClamAV.

En nuestras pruebas, Immunet detectó y eliminó las amenazas de forma más eficaz que cualquier otra solución. Además de los análisis completos bajo demanda, Immunet proporciona un antivirus discreto en tiempo real y cuarentena que no interfiere con el escritorio remoto (RDP) ni con otros programas antivirus.

A pesar de su interfaz ya obsoleta, todos sus beneficios bastan para recomendar Immunet como el mejor antivirus gratuito para Windows Server.

Descarga: http://www.immunet.com

Ad-Aware Free Antivirus+

Está respaldado por una empresa de seguridad de confianza (Lavasoft), e incluye comprobación de archivos en directo y protección web, además de análisis antivirus y de malware. Funciona bien con todas las ediciones de Windows Server, además de las versiones caseras para Windows.

La edición Free Antivirus+ es una versión gratuita perpetua del mismo.

Descarga: http://www.lavasoft.com/products/ad_aware_free.php

Malwarebytes

Es otro software de confianza y de larga duración, y es específicamente una herramienta de anti-malware, que se puede utilizar junto con las aplicaciones de antivirus.

La versión gratuita de Malwarebytes Anti-Malware es fácil de instalar en todas las versiones de Windows, incluyendo las ediciones de Windows Server.

Descarga: https://www.malwarebytes.org/downloads/

Windows Defender y Microsoft Security Essentials

Windows Defender se incluye de forma predeterminada en las ediciones de Windows posteriores a Windows Server 2012 R2 / Windows 8.

Proporciona análisis del sistema de archivos en tiempo real, y normalmente se ejecuta en segundo plano en tu servidor Windows o VPS, a menos que esté deshabilitado específicamente. Este software ayuda a identificar y eliminar virus, spyware y otro software malicioso.

Descarga: Incluido con Windows Server 2016 y Windows 10.

 

Software que no funciona

Desafortunadamente, las siguientes aplicaciones antivirus no funcionan con los sistemas operativos Windows Server:

  • Antivirus AVG
  • Avast Antivirus
  • Antivirus Comodo