Beneficios de usar un Servidor Virtual

En el anterior post, definimos qué es un servidor virtual. Ahora vamos a ver sus beneficios.

Dependiendo del negocio en el que estés involucrado, optar por un servidor dedicado puede tener más sentido. Por otra parte, hay un montón de situaciones en las que puedes necesitar un servidor privado virtual (VPS) para ahorrar dinero y hacerte las cosas un poco más fáciles.

Los siguientes son los beneficios de usar un Servidor Virtual que debes tener en cuenta:

1. A veces menos es más . Es fácil asumir que si necesitas cosas como acceso administrativo (una cuenta root), probablemente también necesites un servidor dedicado completo con toda la RAM y el espacio en disco extra que viene con él. Pero es posible que sólo necesites un VPS que ofrezca la mitad o incluso la cuarta parte de lo que ofrece un servidor completo.

2. Ahorra dinero para las cosas que realmente necesitas. A medida que construyes tu sitio web, negocio, y / o estrategia de marketing online, necesitarás dinero para financiar todo eso.

Si puedes ahorrar en lo que equivale a un servidor parcial, puede valer la pena. Sin embargo, si tus proyecciones son mayores, un servidor dedicado puede ser más apropiado.

3. Reducción de la carga. Con un VPS, sigues siendo el administrador y responsable de la seguridad, pero naturalmente tendrás algo de ayuda del host VPS, simplemente porque tienen interés en asegurarse de que el servidor permanezca estable y seguro.

Esto significa que las actualizaciones y otros servicios importantes del sistema probablemente llegarán sin una mayor carga en tu placa administrativa.

Dos grandes usos de un servidor virtual

Los servidores virtuales se utilizan en gran medida como sandboxes y honeypots.

¿Qué es un sandbox?

Wikipedia define un entorno de pruebas como “un entorno de pruebas (o virtual) que aísla los cambios de código no probados y la experimentación directa del entorno de producción o repositorio, en el contexto del desarrollo de software, incluyendo el desarrollo web y el control de revisiones, y por extensión en entornos de edición basados en web, incluyendo los wikis”. En palabras más sencillas, un sandbox es un entorno en el que se pueden realizar experimentos y pruebas que no afectan al sistema real.

¿Cómo puede servir el VPS como un sandbox?

Dado que un servidor virtual puede mantenerse aislado de los demás, puede utilizarse como entorno de pruebas. Un servidor virtual puede tener una copia del sistema  y se le pueden hacer cambios sin preocuparse de que afecten al sistema.

¿Qué es un honeypot?

La Wiki, define un honeypot como “un conjunto de trampas para detectar, desviar, o de alguna manera contrarrestar los intentos de uso no autorizado de los sistemas de información”.

¿Cómo puede actuar un VPS como un honeypot?

La seguridad del servidor se convierte en una tarea más fácil con un servidor virtual que actúa como honeypot. Una vez más, debido a su naturaleza aislada, un VPS puede ser utilizado como un honeypot. Se pueden ejecutar programas maliciosos en el VPS y se puede comprobar la vulnerabilidad del servidor.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply