Cuál es el mejor servidor VPN dependiendo de tus necesidades

El mejor servicio VPN para Android en 2018

Sin duda es ExpressVPN, que en nuestras pruebas ha salido claro vencedor cuando se utiliza con un teléfono o tableta Android. También puedes usar ExpressVPN en otros dispositivos, pero la aplicación Android es extremadamente fácil de usar, por lo que es ideal para cualquiera que no haya usado una VPN antes.

Para los usuarios más experimentados también es genial, ya que hay un montón de opciones avanzadas con las que jugar. También hay una versión de prueba gratuita disponible en Android, ¡aunque sólo dura 24 horas!

El mejor servicio VPN para torrenting en 2018

Hemos coronado a IPVanish como el mejor proveedor a la hora de descargar torrents (y para otros tráficos P2P, por cierto).

Uno de los principales puntos a favor de este servicio es el hecho de que permite un tráfico P2P ilimitado. Y la otra gran atracción son las excelentes velocidades de descarga que encontramos en IPVanish en nuestras pruebas, que tiene que ser una de las principales consideraciones para cualquier VPN a la hora de descargar archivos pesados.

Por desgracia no hay ninguna prueba gratuita disponible, pero los suscriptores reciben una garantía de devolución de dinero de siete días.

El mejor servicio VPN para Kodi en 2018

Si deseas un servicio VPN para su uso con Kodi, entonces no busques más allá de IPVanish. El excelente rendimiento y velocidad de este proveedor, te ayudará a sacar el máximo provecho de la transmisión por secuencias y, con suerte, a evitar cualquier tipo de interferencia en el búfer.

También se obtiene un excelente cliente nativo para Windows con una interfaz intuitiva, pero con una buena profundidad en términos de configuración avanzada. No existe prueba gratuita, pero tienes una garantía de devolución de 7 días.

El mejor servidor VPN para China en 2018

Si estás de visita en China o vives en el país, entonces tu mejor opción para un servicio VPN de primera es VyprVPN. China tiene una fuerte censura en Internet, y este proveedor tiene su propio protocolo de seguridad Chameleon que puede ayudar a evitar el bloqueo de VPN y la inspección profunda de paquetes.

Su servicio fue muy rápido en nuestras pruebas, y tiene muchos servidores locales en Asia. Una advertencia a tener en cuenta es que Apple ha prohibido la aplicación VyprVPN iOS en China, por lo que si eres usuario de iPhone o iPad, tendrás que buscar en otra parte (Buffered VPN es nuestra mejor alternativa, que no ha sido prohibida).

El mejor servicio VPN para Mac en 2018

Nuestra VPN número uno para ordenadores Apple es ExpressVPN, que ofrece una excelente aplicación para Mac que es muy fácil de usar (también hay una aplicación iOS de calidad que la complementa, en caso de que también utilices un dispositivo móvil de Apple).

También obtendrás un servicio rápido y un servicio de atención al cliente de calidad. No hay prueba gratuita, pero ExpressVPN argumenta que su garantía de devolución de dinero de 30 días es mejor que cualquier prueba, porque es un reembolso garantizado sin problemas que le permite experimentar el servicio completo.

El mejor servicio VPN para Netflix en 2018

Si lo que te entusiasma es la transmisión por secuencias de Netflix, y tal vez el acceso a contenido que de otro modo no podrías ver (aunque ten en cuenta que lo haces por tu cuenta y riesgo, ya que Netflix lo prohíbe expresamente), entonces nuestra mejor opción es NordVPN.

Este proveedor ofrece un rendimiento rápido para la transmisión por secuencias fluida y admite la visualización de Netflix en varios países (no sólo en EE.UU.). También saca my buena nota en la seguridad, y te permite una prueba gratuita de tres días para probar antes de comprar.

El mejor servicio VPN para Canadá en 2018

IPVanish es la mejor VPN que se puede usar en Canadá, tanto si eres residente como si estás de visita. Para empezar, cuentan con una impresionante variedad de servidores en Canadá, 16 para ser precisos, lo que sin duda ayudará en la búsqueda de una conexión rápida y estable.

En nuestras pruebas, encontramos que esta VPN nos dio un aumento sustancial en las velocidades de descarga en comparación con las tarifas normales, lo cual es impresionante.

No hay período de prueba, pero los suscriptores tienen una garantía de devolución de siete días si no están satisfechos.

El mejor servicio VPN para Chrome en 2018

Si quieres una solución sencilla para garantizar una navegación segura y privada, entonces puedes simplemente añadir una extensión a tu navegador Chrome – y nuestro favorito en este caso es Hotspot Shield.

La extensión ofrece un rendimiento impresionante, una alta seguridad y, quizás lo mejor de todo, es muy fácil de usar: estará listo y funcionando en sólo un par de clics, la VPN se conectará automáticamente al servidor más rápido.

También hay una versión gratuita de esta extensión, aunque los usuarios están limitados a cuatro ubicaciones virtuales.

El mejor servicio VPN para iPhone e iOS en 2018

Una vez más, el excelente IPVanish gana cuando se trata de mantener a los usuarios de iPhone seguros online. Esta es nuestra VPN recomendada debido a su rendimiento consistentemente rápido, sin mencionar el excelente cliente iOS que se encarga de la mayoría de las operaciones automáticamente (como encontrar el servidor más rápido para ti).

No hay ninguna prueba gratuita, pero estás cubierto por la red de seguridad de una garantía de devolución de siete días.

Servidores VPN Gratuitos vs Servidores VPN de pago: ¿Cuál es mejor?

Las VPNs solían ser un producto premium, pero ya no tienes por qué gastar mucho dinero. Algunas compañías ahora ofrecen un servicio básico que no te costará nada en absoluto. Entonces ¿Son las VPNs gratuitas tan buenas como las de pago?

Como es de esperar, hay límites. El plan gratuito de Avira Phantom VPN le limita a 500 MB al mes, PrivateTunnel le ofrece 2 GB, mientras que ZPN tiene una generosa asignación de 10 GB, no esta nada mal.

Los productos gratuitos también suelen tener restricciones de uso. La mayoría de las empresas no quieren que absorba todo su ancho de banda en los torrents, por lo que ZPN bloquea P2P.

El plan gratuito de 2 GB deHide.me’s tiene un ancho de banda”best effort”, lo que significa que los clientes de paga tienen prioridad de velocidad y tú obtienes lo que queda.

Y la elección de las ubicaciones se limita a tres: Canadá, Países Bajos y Singapur.

El plan de uso personal gratuito de Hola no tiene el mismo tipo de restricciones, pero incluso aquí hay una trampa. El servicio enruta el tráfico a través de sus usuarios gratuitos en lugar de servidores dedicados, por lo que el registro permite a otros compartir (de forma segura) una pequeña parte de su ancho de banda y recursos.

Luego están los anuncios y los límites de sesión (CyberGhost) y la falta general de acuerdo de nivel de servicio: gratis significa que no viene con ninguna garantía implícita.

Los planes gratuitos están bien para necesidades simples, pero si estás buscando algo más avanzado, un producto de pago es sin duda lo mejor.

El primer beneficio es que tus datos personales permanecen seguros, incluso si te encuentras en un punto de acceso público Wi-Fi. Cualquier fisgón local puede ser capaz de ver la conexión, pero no hay manera de averiguar qué es o a dónde va.

Las VPN también te proporcionan una nueva identidad digital en forma de dirección IP de otro país. Esto dificulta que los sitios web o cualquier otra persona te rastreen, permite a algunas personas eludir la censura del gobierno, y ayuda al resto de nosotros a evitar los mensajes “no disponibles en su país” de YouTube u otros sitios de streaming.

Lo mejor de todo es que, a pesar de la tecnología de red de bajo nivel que implica, no es necesario ser ningún experto para que las VPNs funcionen. En la mayoría de los casos, todo lo que tienes que hacer es elegir el país en el que deseas obtener una dirección IP, hacer clic en Conectarse para comenzar, y en desconectarse cuando hayas terminado, eso es todo.

Cómo elegir un servidor VPN

Existen varios factores que debes tener en cuenta al elegir una VPN de pago. Aquí te damos seis:

1. ¿Tiene un plan de servidores en cada país y región que necesitas? Tener más de un servidor en un país puede ayudar a distribuir la carga, pero no garantiza un mejor rendimiento, así que no asumas que un plan con 500 servidores vencerá automáticamente a otro con 100.

2. Comprueba el número de conexiones simultáneas admitidas. Típicamente, esto es 3-5, lo que te permite tener un PC, móvil y tableta conectada al mismo tiempo.

Pero cuidado, muchas compañías dicen que esto es para un solo usuario, y todas tienen políticas de uso justo para evitar que la gente acapare recursos. Si dejas que toda la familia descargue y transmita vídeos por separado, tendrás problemas.

3. Algunos proveedores enumeran los protocolos de conexión que utilizan. OpenVPN e IKeV2 son buenas opciones, rápidas y seguras. Puede que veas SSTP y el PPTP más antiguo, así como opciones de protocolo (TCP o UDP para OpenVPN).

No es necesario que entiendas los detalles, pero tener una opción adicional puede ayudar al servicio a hacer conexiones más rápidas y/o seguras.

4. Todas las empresas de VPN dicen que no registran lo que estés haciendo en línea, pero inevitablemente recopilan un poco de información. Algunos servicios registran el día en que tu cuenta inició sesión, la cantidad de datos que utilizó y borran todo lo demás cuando se cierra la sesión.

Otros añaden elementos como tu dirección IP entrante y el servidor que utilizaste, y guardan los datos durante meses, incluso años. Si te preocupa, consulta la Política de privacidad y las Condiciones del servicio para obtener más información.

5. Es importante considerar el cliente, el software que maneja sus conexiones. Todos ellos tienen una lista de servidores y un botón Conectar/Desconectar, pero ¿podrías usar más? Algunos clientes muestran la carga del servidor y el tiempo de ping en la interfaz, ayudándote a elegir el servidor correcto.

Los usuarios habituales pueden apreciar un sistema de “Favoritos” para guardar y recuperar servidores específicos. Si sabes lo que estás haciendo, tener acceso a la configuración de red de bajo nivel le ayudará a ajustar todo el sistema.

6. Finalmente, está el precio. Ten cuidado con las ofertas aparentemente baratas: éstas pueden tener características restringidas, excluir impuestos, ser válidas sólo para el primer período de facturación, y renovarse automáticamente. Busca un enlace “Precios”, lee la letra pequeña y, si es posible, utiliza algo como PayPal, donde es fácil comprobar y cancelar una suscripción tú mismo.

Una vez que hayas encontrado un buen candidato, asegúrate de probarlo antes de gastar mucho dinero. Pero una versión de prueba corta no puede decirte mucho, así que una vez que haya expirado, paga un mes, realiza tantas pruebas como puedas, y luego actualiza a un plan de mejor valor (por lo general anual) si sigues contento.

Cómo probar un servicio VPN

Nuestras comparaciones comenzaron examinando la gama de planes de cada proveedor. Buscábamos características, valor y precios claros. Las formas gratuitas de obtener más información sobre un servicio (planes gratuitos, períodos de prueba, períodos de reembolso) eran importantes, y también buscamos empresas que mantuvieran tu privacidad una vez suscrito (sin dirección de correo electrónico, sin tarjetas de crédito, Bitcoin disponible como opción de pago).

Las páginas oficiales nunca te dicen todo lo que necesitas saber, así que diríjete a las páginas de Política de Privacidad y Términos y Condiciones para encontrar los detalles reales.

¿La empresa registra más datos de los que esperas o los conserva durante mucho tiempo? ¿Cuándo podría compartir información con otros? ¿Existe alguna restricción en cuanto a quién puede inscribirse? (Algunos proveedores dicen que debes tener 18 años o más, o que el servicio es para uso personal, no comercial solamente.

El rendimiento de VPN es difícil de medir ya que hay muchas variables, pero utilizamos múltiples técnicas para tratar de tener una idea de las capacidades de cada servicio. Primero usamos speedtest.net para medir la latencia, las velocidades de carga y descarga para una conexión distante (usualmente del Reino Unido a California), repetimos la prueba inmediatamente con la VPN apagada, y observamos cualquier cambio.

Seguimos con una conexión mucho más corta (del Reino Unido a los Países Bajos) para ver un rendimiento máximo, realizamos un segundo análisis comparativo para confirmar nuestros resultados y realizamos algunas pruebas generales de navegación, incluida la transmisión de vídeo HD, para buscar otros problemas.

Las VPNs siempre te darán una nueva dirección IP, pero algunos servicios pueden tener DNS u otras fugas que dan pistas sobre tu identidad. Visitamos IPLeak.net y otros sitios de privacidad para buscar problemas.

En términos de cliente e interfaz, buscábamos buenas herramientas de selección de servidor (por país, región, servidor, velocidad, con filtros, un sistema de Favoritos, quizás con carga de servidor o tiempo de ping mostrado), con un montón de opciones de configuración, pero también un cliente que permanezca fuera del camino hasta que sea necesario.

Finalmente, sopesamos estos factores individuales, obtuvimos una puntuación global y los redujimos a las 10 mejores VPNs existentes. Todos los programas de los cinco primeros puestos obtuvieron al menos 70 puntos sobre 100.