Los 3 mejores servidores NAS de 2018

Los mejores dispositivos NAS, o almacenamiento conectado a la red, pueden ser una bendición para cualquiera que busque una forma de optimizar el almacenamiento de datos en el hogar o la oficina. Simplemente no hay mejor manera de almacenar sus archivos esenciales. Sin embargo, es posible que se pregunte cómo elegir el mejor dispositivo NAS. Afortunadamente, en TechRadar hemos puesto en práctica nuestra experiencia en almacenamiento y hemos creado esta lista de los mejores dispositivos NAS que se pueden adquirir en la actualidad.

Si no sabe qué es un dispositivo NAS, son dispositivos de almacenamiento conectados a la red a los que puede acceder cualquier dispositivo de la red. Ahora, aunque no tendrán la velocidad de las mejores unidades SSD, son indispensables si necesita compartir datos entre varios equipos. Algunos dispositivos NAS incluso tienen acceso remoto a través de Internet. Está claro entonces, que los mejores dispositivos NAS son hardware esencial para cualquier pequeña empresa donde compartir archivos entre dispositivos es una necesidad.

Uno de los aspectos más interesantes de los mejores dispositivos NAS es que suelen ser agnósticos a las plataformas, lo que significa que funcionan con prácticamente cualquier dispositivo. No importa si está ejecutando macOS, Windows o Linux: los mejores dispositivos NAS funcionarán para usted, independientemente del dispositivo en el que esté trabajando.

Aún así, al igual que cualquier tipo de hardware informático empresarial, el mercado de dispositivos NAS puede ser difícil de navegar, por eso hemos creado esta lista de los mejores dispositivos NAS del mercado en 2018. Y como los hemos probado todos en TechRadar, puede estar seguro de que cada uno de los dispositivos de esta lista vale absolutamente su tiempo y su dinero.

Mejores unidades NAS

1. WD My Cloud Personal
Simple, pero rápido

Capacidad: 2TB, 3TB o 4TB | Interfaz: USB 3.0, Gigabit Ethernet | Características: Acceso remoto a archivos, DLNA, Servidor iTunes| Fácil de configurar| Buen precio| Aplicaciones no muy buenas

WD ha logrado un éxito considerable con sus productos My Cloud, fáciles de usar para el consumidor, que pueden transmitirse a cualquier dispositivo compatible con DLNA y al que se puede acceder a través de aplicaciones móviles para iOS y Android.

Etiquetado como una’nube personal’, es una caja NAS por cualquier otra medida y comienza con 2 TB de almacenamiento (también puede obtenerse en 3 o 4 TB). Al tratarse de una unidad de una sola bahía, no puede realizar copias de seguridad de sí misma en una unidad interna de la unidad, pero puede realizar copias de seguridad en una unidad de disco duro externa a través de un puerto USB en la parte posterior.

2. Personal cloud 2 bay de Seagate
Cómodo almacenamiento en red

Capacidad: 4 TB, 6 TB u 8 TB | Interfaz: Gigabit Ethernet | Características: Acceso remoto a archivos, software de servidor multimedia, compatibilidad con RAID| Fácil de usar| Buen aspecto| No tan rápido| No tan flexible
Siguiendo con el tema de la “nube personal”, esta unidad de Seagate toma la delantera de My Cloud, pero ofrece capacidades mucho mayores, junto con bahías dobles para dos unidades de disco duro. Esto permite que el dispositivo NAS de 2 bahías de Seagate Personal Cloud replique los archivos de un disco duro a otro, ofreciéndole protección en caso de que falle una de esas unidades.

También nos gusta la apariencia sin complicaciones de esta unidad, lo que significa que se puede colocar muy bien debajo de un router o en un estante. Funciona con cuentas en la nube, incluyendo Dropbox y Google Drive, y también puedes usar una aplicación para compartir contenido con streamers, incluyendo Chromecast y Roku.

3. QNAP TS-251A
NAS multimedia repleto de funciones

Capacidad: N/A | Interfaz: 2 x Gigabit Ethernet, USB 3.0 | Características: Acceso remoto a archivos, salida HDMI, transcodificación de medios 4K, DLNA| Hardware potente| Cargas de funciones económicas | No viene con discos duros instalados.

El QNAP TS-251A es un fantástico dispositivo NAS que tiene más características de las que usted puede sacudir un palillo – o el mando a distancia incluido – en. Ofrece puertos Ethernet duales, una salida HDMI para conectarlo a un televisor y un hardware respetable que incluye una CPU Intel Celeron de 1,6 GHz de doble núcleo y 4 GB de RAM para archivos multimedia de transcodificación por hardware.

El sistema operativo QTS le permite instalar fácilmente una variedad de aplicaciones, desde Plex Media Server, aplicaciones para compartir archivos e incluso una aplicación de karaoke, así como ejecutar Ubuntu Linux para una mayor flexibilidad.

En resumen, se trata de un fantástico dispositivo NAS, aunque tendrá que comprar los discos duros por separado, por lo que hay que tenerlo en cuenta en el coste total.