Los mejores Windows hosting 2018

Los mejores Windows hosting para los que no manejan Linux

A pesar de tener grandes beneficios, Linux no será la elección correcta para todos. Si tu sitio se basa en tecnologías de Microsoft como ASP.NET o.NET, o tienes la intención de ejecutar Exchange, Microsoft SQL Server o algún otro producto de Microsoft stack, deberás elegir un plan de Windows hosting.

La mayoría de los paquetes de alojamiento web se ejecutan en servidores Linux, y es fácil ver por qué: el sistema operativo es rápido, fiable, seguro y gratuito, con un impresionante ecosistema de software que incluye algunas de las mejores aplicaciones web del mercado.

Sin embargo, optar por el hosting Windows no te restringe a los productos de Microsoft. La mayoría de los planes ofrecen una fácil instalación de aplicaciones populares como WordPress, Joomla, Drupal, PrestaShop, phpBB y más.

No hay cPanel, pero algo similar (como Plesk) que te facilitará ver el estado de tu sitio web, crear cuentas de correo electrónico, modificar la configuración y, en general, gestionar tu plan.

Selecciona un plan de alojamiento dedicado o VPS y también podrás usar Escritorio remoto para administrar el servidor desde tu propio escritorio.

El alojamiento Windows,eso si, tiene algunos problemas. No tendrás la misma selección de aplicaciones que con Linux. Hay menos ayuda disponible para solucionar problemas de aplicaciones como WordPress en la plataforma Windows. También hay que pagar derechos de licencia de Microsoft, por lo que es un poco más caro que los planes Linux.

En general, sin embargo, si necesitas aprovechar las ventajas de las tecnologías de Microsoft, el alojamiento Windows puede ofrecer un gran servicio a un precio sorprendentemente bajo.

Hosting windows

 

1. 1&1

Muy buenos planes de Windows hosting  para novatos.

  • Planes muy completos
  • Precios bajos
  • Utiliza Windows Server 2016

El alojamiento de Windows tiene la reputación de ser caro, pero el rango compartido de Windows de 1&1 muestra que no tiene por qué ser así.

El plan más básico está mejor especificado que algunos de la competencia de Linux. Obtendrás sitios web, espacio web y ancho de banda ilimitados, junto con 100 cuentas de correo electrónico con 2 GB de almacenamiento cada una, además de copias de seguridad diarias, soporte telefónico y de correo electrónico las 24 horas del día, un dominio gratuito y un certificado SSL incluido.

Las características específicas de Windows incluyen cinco bases de datos Microsoft SQL de hasta 1 GB cada una, ASP.NET 4.6, ASP.NET Ajax y MVC 3, 4 y 5.

Tienen soporte para la importación de SQL, SSI y grupos de aplicaciones dedicados, y su plan se ejecutará en Windows Server 2016 (muchos hosts siguen usando 2012).

La actualización al plan Pro Windows de gama alta te proporcionará 10 veces la RAM asignada, 25 bases de datos, correos electrónicos ilimitados, una IP dedicada, escaneado regular de malware y una CDN integrada basada en Cloudflare.

Estos son planes compartidos y no te dan control total sobre el servidor, pero también hay disponibles planes VPS y dedicados más flexibles a precios muy bajos.

1 & 1 podría ser una opción sensata para los principiantes que buscan probar el alojamiento Windows con el mínimo de riesgo.

2. A2 Hosting

Ejecuta ASP.NET, PHP 7, WordPress y más en el mismo servidor Windows.

  • Speed-boosting CDN y Anycast DNS
  • Precios decentes
  • PHP 7.x

A2 Hosting es un hosting capaz con una amplia gama de planes que cubren de todo, desde productos compartidos básicos, WordPress gestionado y alojamiento de correo electrónico, hasta planes de revendedor, VPS en nube y servidores dedicados.

Las ofertas de Windows hosting de A2, incluyen un plan Swift que es un producto compartido, pero bastante bueno, con ilimitados sitios web, subdominios, direcciones de correo electrónico, bases de datos y más.

Entre los aspectos más destacados se incluyen la migración gratuita del sitio, almacenamiento SSD como estándar, el escaneado de virus, copias de seguridad automáticas, Let’s Encrypt SSL, Anycast DNS y Cloudflare Free CDN para un promedio un 200% más rápido en la carga de páginas.

Tu sitio se alojará en Windows Server 2012, en lugar de en la versión 2016 disponible con otros proveedores, pero eso no es un problema importante. Windows Server 2016 debutó con muchas características nuevas – Nano Server, contenedores, ReFS, soporte para Linux Secure Boot – pero no usarás estas opciones en un plan de hosting compartido.

Lo que sí se obtiene con el plan Lite es la compatibilidad con una serie de productos y estándares actuales y heredados de Microsoft: ASP.NET 2.x, 3.x y 4.x, ASP.NET Core 2.0 clásico, ASP.NET MVC 4 o 5, IIS 8.5 y Silverlight 4 o 5.

Y si tus necesidades son más multiplataforma, hay soporte para PHP 5.6, 7.0, 7.1 o 7.2, phpMyAdmin, e instaladores de un solo clic para PrestaShop, WordPress, Drupal y más.

Si el alojamiento compartido no es suficiente, A2 también proporciona planes VPS de Windows administrados. Estos están bien especificados y a un precio razonable.

Windows Hosting

3. Hostwinds

Alojamiento de gama media flexible para usuarios avanzados con poco dinero.

  • Soporta Windows Server 2008, 2012, 2016
  • Excelente soporte técnico
  • Buena relación calidad-precio

Si bien existen muchos paquetes de alojamiento Windows compartido de bajo coste, no son la mejor opción para todos. Sospechamos que muchos usuarios que necesitan un sitio web Windows también necesitarán más velocidad y funcionalidad que el cliente medio, y el alojamiento económico puede no ser lo suficientemente bueno.

El hosting Windows VPS de Hostwinds ofrece no menos de 10 configuraciones de planes, lo que hace mucho más fácil encontrar y comprar el nivel preciso que necesitas.

La especificación de base es impresionante. Cada plan ofrece migraciones de sitio gratuitas, almacenamiento SSD y conectividad de red de 1Gbps (100Mbps es común con otros planes). También puedes usar Windows Server 2008, 2012 o 2016, junto con tiempos de respuesta rápidos para cualquier problema de soporte (30 segundos para el chat o el teléfono, 5 minutos para los tickets) y un tiempo de actividad total garantizado del 99,999%.

El plan inicial de Nivel 1 ofrece recursos relativamente limitados, con un núcleo de CPU, 512 MB de RAM, 20 GB de espacio en disco y 1 TB de tráfico al mes. Pero también tiene un buen precio de $12.74 al mes para el primer trimestre, $16.99 al renovarlo. Estos precios son para un ciclo de facturación mensual.

La actualización a un nivel superior le proporciona más potencia. El plan Tier 5 de gama media, ofrece tres núcleos de CPU, 6 GB de RAM, 75 GB de espacio en disco y 3 TB de ancho de banda.

Los extras opcionales tienen un precio razonable. Ponlo todo junto y tendrás planes de alojamiento bien diseñados, potentes, configurables, con un excelente soporte y una generosa garantía de devolución de dinero de 60 días.

4. HostGator

Desde simples planes compartidos hasta servidores dedicados completos.

  • Pocos límites o restricciones
  • Precios muy bajos al principio
  • Los planes compartidos tienen software anticuado

Muchos proveedores web proporcionan cierto nivel de soporte para Windows, pero a menudo se limita a un conjunto específico de productos, como en servidores dedicados. Esto podría convertirse en un problema si decides que quieres actualizar o degradar tu hosting a posteriori, por lo que conviene buscar hosts que ofrezcan más flexibilidad.

HostGator tiene una gama de planes de hosting Windows que cubren alojamiento compartido personal y de negocios, y que van hasta servidores dedicados altamente especificados con el poder de ejecutar casi cualquier cosa.

La mayoría de estos productos son claramente escasos en cuanto a límites y restricciones. Hay una potencial desventaja en el software relativamente anticuado de HostGator: Windows Server 2008 R2, IIS 7.5, MSSQL Server 2008 R2 Web Edition, Access Databases 2007, 2010, ASP.NET hasta 4.5, PHP 5.2.17 y PHP 5.3. Esto no le molestará a todo el mundo, pero comprueba tus requisitos técnicos Windows antes de registrarte.

Los planes dedicados de HostGator están un poco más actualizados, aunque todavía se quedan por detrás de la competencia, con Windows Server 2012 R2, IIS 8.5, SQL Server 2014 Express, y ASP.NET desde 2.0 hasta 4.6.

Los precios de los titulares son razonables, con los planes Value Server a partir de $119 al mes, y ofertas especiales ocasionales desde $79.99 para servidores heredados. Sin embargo, asegúrate de revisar cuidadosamente la letra pequeña: es posible que tengas que inscribirte durante tres años para obtener estos precios, y los grandes descuentos introductorios significan que podrías pagar más del doble en la renovación.

5. LiquidWeb

Alojamiento profesional de alta calidad para windows hosting.

  • Productos potentes
  • Altamente configurables
  • Soporte profesional y fiable

Liquid Web es un proveedor popular de servicios profesionales de alojamiento web de gama alta, y su gama actual incluye algunos productos de Windows muy interesantes.

La gama Cloud VPS aloja su espacio web a través de múltiples dispositivos para mejorar el rendimiento y la escalabilidad, ofreciendo lo que Liquid Web afirma que es el “alojamiento VPS gestionado más rápido del planeta“.

Todos los planes incluyen características que podrían ser extras cobrables en otros lugares – sitios ilimitados, transferencia Gigabit, Cloudflare CDN, protección contra ataques DDoS, hosting de EE.UU. o de la UE – y ejecutar Windows Server 2012 o 2016.

Los toques inusuales incluyen una selección de versiones de SQL Server. 2014 o 2016 Express vienen por defecto y puede agregar las ediciones Web por $35 al mes, pero las ediciones Standard y Enterprise también están disponibles si las necesitas.

Para un control aún mayor, puedes optar por uno de los Servidores Privados Cloud de Liquid Web. Éstos te proporcionan toda la potencia de un Servidor Dedicado en la Nube, pero también te permiten crear, administrar y utilizar instancias VPS personalizadas (servidores virtuales separados).

Podrías configurar un VPS de Windows para ejecutar un sitio ASP.NET, por ejemplo, pero también crear una instancia de Linux VPS para ejecutar WordPress, otro para PrestaShop, tal vez un tercio como un entorno de desarrollo de Windows – depende de ti.

A pesar de todo, los Servidores Privados cloud tienen un precio razonable desde sólo $149 al mes. Mejor aún, no se requiere un contrato a largo plazo y no aumentan el precio después de que expire el descuento inicial.

Liquid Web puede cobrar una cuota de licencia de Windows por encima de eso, pero sólo pagarás una vez por servidor cloud. Esto te permite crear tantas instancias VPS basadas en Windows como necesites, sin coste adicional.

Curiosamente, si eliminas todas las instancias de Windows, ya no se cobrará la tasa de licencia, lo que supone un gran ahorro para los usuarios que sólo necesitan soporte de Windows de vez en cuando.

Cualquiera que sea el producto que elijas puede ser totalmente administrado por el excelente equipo de soporte de Liquid Web, otro punto destacado de la compañía. La empresa no sólo promete mantener tu sitio en funcionamiento, hay un compromiso con un 100% de tiempo de actividad SLA (acuerdo de nivel de servicio), una fuerte señal de confianza en sus servicios que rara vez se ve en otros lugares.